Un monto de 5 millones 628 mil pesos entregó la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) de apoyos a estudiantes de Verano Nacional e Internacional de la Investigación Científica 2018, para la movilidad de 773 jóvenes que salen a instituciones y centros de investigación en el país y en el extranjero.
El Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, refrendó el apoyo al programa de movilidad estudiantil nacional e internacional mediante el cual la UAS recibe también a 96 jóvenes de 18 universidades de México y de otros países a través de los programas Verano de la Investigación Científica de la Academia Mexicana de la Ciencia, Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico y del Verano Internacional de la Investigación Científica.
“Hoy les comento que tenemos 951 jóvenes que van a tomar parte de este programa de los cuales 136 lo hacen a través de la Academia Mexicana de la Ciencia, 624 saldrán al Verano del Pacífico y 13 lo harán en el extranjero en naciones como Australia, Canadá, Chile, Colombia y España”, precisó Guerra Liera..
Adicionalmente 82 estudiantes realizarán estancia de investigación en su propia unidad académica donde encontraron las condiciones y el investigador que ellos requieren para seguirse preparando y 96 jóvenes serán recibidos por la UAS de 18 universidades del país y de América Latina.
El Rector enfatizó que hoy la Universidad asume la su responsabilidad en medio de una crisis económica muy fuerte en nuestro país donde el presupuesto para educación ha sido recortado y han desaparecidos apoyos.
“En los 773 estudiantes que salen de nuestra universidad se realiza una inversión de 5 millones 628 mil pesos, de los cuales el 89 por ciento de ese monto lo aporta de recursos propios la UAS y el resto, el 11 por ciento, la Academia Mexicana de Ciencias, lo hacemos así porque estamos convencidos de hacerlo, que ninguna sociedad se puede dar el lujo de desperdiciar el talento ni el tiempo para aplicarlo, muchos menos el talento y tiempo de sus jóvenes”, opinó.
El dirigente universitario exhortó a los jóvenes que llenaron el Teatro Auditorio de la Torre Académica a que continúen realizando un esfuerzo y a valorar el esfuerzo que hace la institución de tal forma que al regresar de sus estancias de verano profundicen en sus temáticas, logren una pronta titulación y continúen su formación académica incursionando en un posgrado para que como profesionistas ocupen espacios de liderazgo y trasformen a nuestra sociedad.