El lunes 7 de diciembre de 2015, se impartió la conferencia titulada «El monitoreo de la deformación de la Tierra aplicada a un deslizamiento y un sitio de geotermia».  A las 10:30 en el auditorio de nuestra Facultad.

En realidad en la conferencia se tocaron muchos más temas, todos relacionados con las investigaciones desarrolladas en el Instituto de Ciencias Aplicadas de la Universidad de Estrasburgo, Francia. Esto con motivo de la visita del Dr. Gilbert Ferhat quien dirigió la plática con el objetivo de difundir entre nuestra comunidad los tipos de estudios que se realizan y que podríamos tener en común con INSA Strasbourg.  Dirigida principalmente a alumnos de geodesia, se demostró el interés de nuestra comunidad sobre todo de parte de los alumnos de posgrado.