Este viernes 31 de marzo se llevó a cabo el Foro de Consulta para el Rediseño Curricular en el que empleadores, egresados, profesores y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio se dieron cita en las tres áreas: Geodesia, Geomática y Astronomía para expresar su opinión y contribución sobre el rediseño curricular que corresponde a nuestra Facultad este año. +

En la inauguración, dirigida por el M.C Aníbal Israel Arana Medina, se contó en la mesa del presidium con la presencia del Dr. Wenseslao Plata Rocha, director de nuestra Facultad y los responsables institucionales del Programa Institucional de Evaluación de Necesidades Profesionales y Sociales (PIENPSO) la Dra. Carlota Leticia Rodríguez y el Dr. Manuel Rodolfo Romero López.

El Dr. Plata Rocha agradeció la participación de los empleadores considerando que ellos contribuyen con una perspectiva valiosa y complementaria a lo que se vive en las aulas día a día. A su vez la Dra. Leticia indicó que la universidad ha apostado recientemente al modelo de competencias profesionales y centrado en el aprendizaje y que el trabajo de la reestructuración será guiada a la pertinencia.

Después de la inauguración, se formaron grupos de trabajo dirigidos por un moderador, un relator y los participantes con el objetivo de ser guiados a través de preguntas previamente formuladas en la extracción de información que contribuya al rediseño curricular.